Myriam Massó

Elena_MyriamDesde Mayo de 2012,  Myriam colabora con Noari Kids de una forma muy especial. Elena y Myriam se conocieron a través de la red de mujeres Apoyocesáreas y las casualidades del destino y las redes sociales, hicieron que ambas se reencontraran al cabo de unos meses y decidieran llevar a cabo una serie de actividades gratuitas para las familias en Noari Kids, enfocadas a la maternidad y la crianza, impulsadas por sus experiencias personales.

En todo este tiempo, la implicación de Myriam ha sido cada vez más estrecha, incluso trabajando en Noari Kids de forma más directa desde abril de 2013, no solamente con las actividades, si no atendiendo a las familias como dependienta, asesora de lactancia e instructora de porteo.

Desde hace un tiempo, nuestra querida Myriam se ha lanzado en un maravilloso proyecto y le enviamos desde ya todo nuestro apoyo y energía positiva para que todo salga como ella desea. ¡Pero aún la tendremos entre nosotros con los brazos abiertos ofreciendo para las familias charlas y talleres!

¿Quieres saber más sobre su proyecto?

1897935_635007743260043_117351939736479119_nMyriam es Maternity Mentoring, experta en Lactancia y acompañamiento emocional a madres y parejas durante los períodos de embarazo, parto, post parto y crianza respetuosa, atendiéndolos en Barcelona en su consulta privada y vía online a nivel internacional.

Directa, profesional, divertida, atenta, y sobre todo, muy respetuosa, estas son muchas de las cualidades que hacen de ella la “Maternity Mentoring” que toda mamá desea tener en la etapa más bonita de su vida, la Maternidad.

Myriam nació y se crió en Suiza, de padres españoles, tuvo una infancia feliz, en un entorno bilingüe catalano-francés, adquiriendo conceptos de enseñanza, muy diferentes a los tradicionales.

Sus escuelas estaban situadas en un precioso entorno rural, rodeadas de verdes montañas y apacibles lagos. Gracias a la metodología que aprendió en ellas, desarrollo  valores cómo el sentido del compañerismo y la empatía.

Durante varios años trabajó como responsable de gestión clínica y administrativa en un gabinete dental Suizo, hasta que….

El verano de 2000 Myriam no se imaginaba lo que estaba a punto de sucederle.

Cómo tantos otros años, fue a España para visitar a su familia y allí se enamoró perdidamente de un chico al que, curiosamente ya conocía de tiempo atrás.

Durante tres años, viajó a cada mes de Ginebra a Barcelona, hasta que en 2003 se casó con él y tres años más tarde un acontecimiento cambiaría su vida para siempre, el nacimiento de Emma, su primera hija.

“Emma, nació tras un parto largo, difícil y traumático, algo que me marcó para siempre, aportándome lo que años más tarde sería una nueva visión de la maternidad . El primer año fue de lo más normal, se prendió al pecho y no lo soltó, con los típicos resfriados y epilepsia controlada sin gravedad, que no nos hizo sospechar nada en ningún momento. Pero cuando algo falla hay que saber verlo y reconocerlo; Era obvio que su desarrollo iba mucho más lento de lo normal y que la frase “cada niño va a su ritmo” ya no podía aplicarse.Habían pasado 12 meses desde su nacimiento, cuando por primera vez, alguien le puso palabras a lo que estábamos viviendo: Emma tiene un retraso psicomotor general importante y autismo.”

Casi cuatro años más tarde, nació su segunda hija, María, una niña alegre, divertida y muy creativa.
“Durante mi segundo embarazo las cosas iban a ser muy diferentes, lo tenía claro: No permitiría que nadie me robara mi parto, así que tome las riendas y decidí como quería que fuese la llegada de mi hija al mundo “.
Myriam quería criar a sus hijas de una manera diferente, quería cambiar el mundo, sin embargo, descubrió que para que, eso fuera posible, lo primero que debía hacer era cambiarse a si misma.
Decidió acompañar a mujeres en la etapa más bonita de su vida; Ser Madres.
Formándose como Doula por la Asociación Nacional “Mares Doules” , Asesora de Lactancia, Instructora de Porteo y Facilitadora Oficial de los Talleres ” Cómo hablar para que tus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen” de las reconocidas autoras americanas: Adèle Faber y Elaine Mazlish.
Amplió su formación con profesionales de la talla de Rosa Jové y el famoso ginecólogo francés Michel Odent, ambos autores de Best Sellers.
Le encanta ayudar a mujeres, por eso una vez a la semana, ejerce labores de voluntariado en grupos de apoyo a la lactancia materna.
Gracias a la amplia experiencia y conocimientos que Myriam posee, decide crear un sistema de pasos en el qué cualquier madre del mundo, sea cual sea su situación actual, logra convertirse en la madre que realmente desea ser:  “Maternity Xperience System”.
“Cuando una mamá, acude a mi consulta privada,  viene con “mitos”, “cuentos” de sus abuelas, de sus madres, exceso de “artilugios” que le venden las revistas de moda para ser una buena madre y siempre les digo:

Lo único que necesita tu bebé para ser feliz, eres tú.

No quieras ser la mejor madre del mundo, simplemente Sé Feliz siendo Madre.”

Logo_Myriam_Masso