Hortènsia Vallverdú

Logo_Hortensia_Vallverdu_Noari_kidsNos es muy grato contar con la pediatra Hortensia Vallverdú para algunos de los nuevos talleres pediátricos de Noari Kids, entre ellos “Las necesidades del recién nacido”, en el que nos ayuda a conocer el comportamiento “normal” de un recién nacido durante sus primeras semanas, reconocer sus nececidades vitales y saber como satisfacerlas, además de hacer un repaso por las principales situaciones que nos podrían asustar durante los primeros días.

 

Hortensia_Vallverdu_Noari_kidsHortensia Vallverdú es pediatra, homeópata, asesora de lactancia y madre de tres niños. Está cada vez más involucrada en la crianza respetuosa y con apego, desde el mismo embarazo y parto, hasta la educación consciente.

Ella misma se considera una “slow pediatra”, muy respetuosa y poco intervencionista, ya que concibe la salud como un estado de bienestar y equilibrio físico, psíquico, emocional y social.

Se ha formado muy activamente en esta línea y además imparte formación especializada en pediatría y lactancia a otros profesionales sanitarios y asesoras de lactancia. En 2013, creó un grupo de apoyo a la lactancia en un centro de salud de Barcelona y, actualmente, forma parte del grupo de trabajo y estudio de la anquiloglosia (sobre el frenillo sublingual del bebé) de Barcelona.

La podéis encontrar en Espai NAC (Néixer a casa) coordinando, junto a una de sus comadronas Raquel Faus, el grupo de crianza “Un Petit Te”. Y donde actualmente pasa visita los lunes de 10-14 y los jueves de 15-19h.

Podéis pedirle más información y citas directamente:
hortensiavallverdu@gmail.com                                                                                                                                      

Deja un comentario