A contramarcha

En Noari Kids nos tomamos muy en serio la seguridad de los más pequeños a la hora de viajar en automóvil.

Los estudios han demostrado que viajar a contramarcha es hasta 5 veces más seguro que viajar a favor de la marcha. Por lo tanto, cuánto más podamos alargar el tiempo que los llevamos en este sentido, mejor y más seguro viajará nuestro pequeño.

La nueva normativa i-Size nos indica que los niños deberán viajar a contramarcha al menos hasta los 83 cm y podrán hacerlo al menos hasta los 105 cm, cuando ya tendrán unos 3 o 4 años, para poder alargar este tiempo de seguridad.

El hecho de viajar a contramarcha es más seguro porque reduce el esfuerzo que debe realizar el cuello del pequeño en caso de impacto o frenazo brusco, que puede resultar excesivo y causarle unas lesiones que pueden ser irreversibles.

A continuación, vamos a hacer un repaso de lo más importante a la hora de adquirir una silla de auto:

 

  • Elige una silla de auto que esté avalada por la nueva normativa i-Size para asegurarte que le estás ofreciendo a tu pequeño lo más seguro del mercado.
  • Sitúa la silla a contramarcha tanto tiempo como te sea posible, ya que en este sentido se ha demostrado que van hasta 5 veces más seguros.
  • Adapta el sistema de retención infantil a tu bebé y no al revés, y ten en cuenta que deberás adquirir varias sillas a medida que se vaya haciendo mayor.
  • Asegúrate que tu automóvil y la silla de auto son compatibles.
  • Infórmate de todos los accesorios que os pueden hacer la vida más fácil y que os permitirán alargar la vida de vuestras sillas de auto.
  • Las sillas de auto tienen caducidad: no adquieras una silla usada ni tampoco una que haya estado implicada en un accidente.
  • Asegúrate de que está bien instalada con un profesional. Una silla mal instalada deja totalmente inseguros a nuestro pequeño ante un impacto.

¡Recuerda! Somos especialistas en Sistemas de Retención Infantil. Ven a nuestras tiendas y pide asesoramiento personalizado para poder elegir la silla de auto más recomendable en vuestro caso. Además, una vez la hayas comprado te la instalamos en vuestro vehículo.

Productos recomendados

Sillas de automóvil BeSafe

Silla Concord Reverso

Deja un comentario