A contramarcha – Mito nº 8: las sillas ACM son demasiado grandes…

Como todo en esta vida, hay excepciones…

Es probable que teniendo un coche pequeño, muy pequeño, con todos los asientos ocupados, padres altos y otros factores, nos sea muy complicado encontrar una silla ACM que se adapte a nuestras necesidades. Pero hay opciones, alternativas, soluciones que gracias a nuestra experiencia probando e instalando sillas hemos podido ofrecer a las familias.

Mirad esta foto: coche pequeño y silla Klippan Kiss 2 a contramarcha ¿quien dijo imposible?

a contramarcha coche pequeño

¿Y esta otra? ¡Una BeSafe iZi Plus en un Smart!

sillas acm no caben en coches noari kids nk2

 

Existen sillas compactas: por ejemplo la Britax-Römer Max-Way. Es una silla ACM desde los 12-15 meses y hasta máximo los 25 kg. Su respaldo es quizá algo más corto que otras de su categoría (estamos hablando de sólo unos 2-3 cm de diferencia) pero suele durar sin problemas hasta los 4-5 años. Es muy compacta y gracias a eso nos ha permitido instalarla en coches pequeños e incluso en el asiento central sin necesidad de anular el asiento del copiloto.

britax romer max way noari kids nk1

También hay la posibilidad de anular el asiento del copiloto. Si nuestro coche es de 5 plazas y somos 3-4 en la familia ¿no es mejor anteponer la seguridad de nuestros hijos al hecho de ir un adulto en el asiento del copiloto? Además, si nos sentamos al lado del peque, estará más tranquilo y podrá interactuar con nosotros. Así también solucionamos aquello de “no lo veo, no me ve, se aburre ¿y si llora?…”

 

Por último, os recordamos que, aunque la ley española actual no permite colocar a los peques que van en sillas de auto en el asiento delantero, hay excepciones. Si la silla no puede ir instalada en ningún asiento trasero porque no cabe, se puede instalar en el asiento del copiloto. Otro motivo más para decidirnos poner a nuestros peques ACM.

 

Al final, lo más coherente es ir a una establecimiento especializado en ACM y probar hasta encontrar la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades. E incluso, en caso de que ninguna silla realmente se adapte a nuestro automóvil, podemos plantearnos la opción de cambiarlo, si eso garantiza la seguridad de nuestros hijos ¿no creéis?

Una vez más, otro MITO

mitodesmontado_nk_acm

 

Si tenéis más dudas y vivís en Barcelona o alrededores, venid a Noari Kids. Os ayudaremos a encontrar la mejor solución para vuestra familia priorizando la seguridad y bienestar de los peques.

Estamos en C/ Marià Aguiló, 94 en Poblenou, Barcelona.

Si lo que queréis es probar y comprobar compatibilidades de sillas en vuestro coche, no olvidéis pedirnos cita en el 93 485 35 60. De esta forma podremos minimizar el tiempo de espera.

¡Os esperamos!

#mitosacontramarcha #hayunasillaparacadafamilia #acontramarcha #acontramarxacatalunya #ACM #RearFacing #RF #NoariKids #Barcelona #Poblenou

Deja un comentario