A contramarcha – Mito nº7: se les rompen las piernas

Quizá es normal pensar, sobretodo cuando te lo repiten por activa y por pasiva que, cuando los niños viajan a contramarcha llevan las piernas dobladas o encogidas y esto implica más riesgo de que se les puedan romper. Pero una vez más, la física refuerza nuestros argumentos y nos ofrece otra ventaja para decidirnos a que nuestros peques viajen a contramarcha. NO, no se les parten las piernas por viajar a contramarcha; ahora veremos los motivos…

Observemos la foto de abajo (del blog mamis y bebés): si nuestro peque va viajando a favor de la marcha y sufrimos un accidente, tenemos que tener en cuenta la línea roja (de las 4 secuencias superiores) que es la que delimita los asientos. Investigando un poco, podréis comprobar como funcionan las homologaciones en las sillas a favor de la marcha ¿sabéis en qué se fijan? Exigen que la cabeza no pase de esta línea roja, pero… ¿y las piernas?

se-va-a-romper-las-piernas mito 7 noarikids nk

Fijáos bien en las 4 secuencias superiores: las piernas sobrepasan la línea roja e impactan contra el asiento delantero. Ahora observad las 4 secuencias inferiores y comparad ¿veis la diferencia?

¿Conclusión? Viajando a contramarcha no sólo no se van a partir las piernas en caso de accidente o frenazo, es que viajando a contramarcha están más protegidos, incluidas las piernas, ya que la silla no sufre el desplazamiento de una silla a favor de la marcha. En cambio, viajar a favor de la marcha, una vez más, pone en peligro a nuestros hijos, en este caso con muchísimo más riesgo de que se les partan las piernas.

Por último, añadir que en el hipotético caso de que viajando a contramarcha tuvieran una lesión en las piernas, no sería tan grave como una decapitación interna por viajar a favor de la marcha. Este tipo de lesiones, como ya sabemos, suelen ser irreversibles y en algunos casos mortales.

Y…. una vez más, otro MITO…

mitodesmontado_nk_acm

 

Si tenéis más dudas y vivís en Barcelona o alrededores, venid a Noari Kids. Os ayudaremos a encontrar la mejor solución para vuestra familia priorizando la seguridad y bienestar de los peques.

Estamos en C/ Marià Aguiló, 94 en Poblenou, Barcelona.

Si lo que queréis es probar y comprobar compatibilidades de sillas en vuestro coche, no olvidéis pedirnos cita en el 93 485 35 60. De esta forma podremos minimizar el tiempo de espera.

¡Os esperamos!

#mitosacontramarcha #viajaracontramarchanolespartelaspiernas #acontramarcha #acontramarxacatalunya #ACM #RearFacing #RF #NoariKids #Barcelona #Poblenou

Deja un comentario