Repaso de la Besafe Izi Plus y sus opciones de instalación y reclinado

iziplusEn este post venimos a hablaros sobre un aspecto desconocido sobre una de las mejores sillas que existen, la BeSafe iZi Plus. Queremos empezar con una breve introducción sobre la sillita y después profundizaremos sobre un aspecto bastante relevante sobre ella y poco conocido en general, sus posibilidades de reclinado, más allá de las 3 posiciones que lleva por defecto… ¡en breve entenderéis porqué esta silla nos enamora cada día más!

¡Empezamos!

Poliestireno Expandido de Alta Densidad EPS

La Besafe Izi Plus, es la hermana mayor de la gama de sillas para bebé de la prestigiosa marca Escandinava BeSafe. Esta marca se caracteriza por llevar muchos años ya en el mundo de los SRI a contramarcha y es especialmente cuidadosa con los materiales que utiliza, tanto la calidad como la cantidad. ¿Sabéis que es una de las marcas que invierte más en el grosor del material abs
orbente de impactos de sus sillas, el EPS?

 

La iZi Plus es una sillita de auto del grupo 0-1-2. Es decir, aunque está homologada desde el nacimiento, el fabricante y los especialistas recomendamos su uso a partir de los 6 meses del bebé, hasta los 25 kg y aproximadamente 115-120 cm de altura (según la proporción torso-piernas de cada peque).

plus-minimo-maximo

En estas imágenes podemos ver el mínimo de altura con reductor para un@ bebé de unos 60cm o 6 meses (primera foto) y la máxima altura sin reductor (segunda foto) para un@ niñ@ de 115cm de altura aproximadamente.

 

 

image4

Es una silla de auto pura a contramarcha; es decir, no permite instalarla en el sentido de la marcha. Tiene el Sello Plus Test, el test de seguridad más exigente que existe y que la avala como una de las sillas más seguras.

Visualmente es una silla espaciosa, cómoda, elevada y realmente muy robusta.

Se levanta sobre una amplia base  que se compone por la misma base de la silla; el volante antivuelco dotado con un sistema de carraca que permite, por una parte, tensar el circuito de cinturón, y por otra, dar espacio para las piernas del niñ@ cuando crece (siempre que el espacio del coche en la que esté instalada lo permita); y por último la pata de apoyo extra-larga con indicadores para su correcta instalación.

base-pata-volante

 

 

Primera foto: Base y cuernos de sujeción

Segunda foto: Volante antivuelco con carraca

Tercera foto: Pata de apoyo extra larga

 

 

image2Lo que es la butaca, la parte donde va sentado el bebé y que, como hemos dicho antes, tiene un grosor excepcional de material absorbente de impactos, el cual va acolchado y recubierto por un textil resistente, agradable al tacto y (importante) fácil de extraer para su lavado, también trae un reductor del mismo tejido indicado para los primeros 2 años de vida del peque aproximadamente. Lo mismo para la parte del cabezal, también recubierto totalmente de EPS.

Estamos hablando, entonces, que en la parte de la cabeza aporta un nivel de protección doble en caso de impactos laterales. El grosor de EPS del que hemos hablado se multiplica por dos en la zona de la cabeza.

image11

image9El sistema de anclaje de la silla es mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche, que pasa por dos “cuernos” y un gancho que trae la silla en la parte delantera de su base, y se fijan con una pinza de seguridad. A esto (que por sí solo ya permite que la silla quede totalmente fijada) le añadimos la pata de apoyo de la parte trasera de la silla(foto) y dos low tether ( que van anclados al asiento delantero. El resultado es una verdadera roca, absolutamente inmóvil y sujeta.

 

Y finalmente llegamos a la parte que hoy nos trae aquí a hablaros de esta fantástica silla:

¡El reclinado! os vamos explicar como conseguir reclinación extra, con toda seguridad

Vamos a ir por partes:

La BeSafe iZi Plus, al igual que sus hermanas de la marca, tiene 3 posiciones de reclinado , que a diferencia de otras sillas, permite cambiar la posición con la silla ya instalada, es decir, con el coche en marcha, sin restar seguridad en ninguna de las posturas.

A continuación, las 3 posiciones de reclinado de la silla: 1 totalmente inclinada; 2 semi-reclinada; 3 reclinado máximo.

reclinado

Hasta aquí bien.

Va a depender de la inclinación de la banqueta trasera de cada coche que la silla quede más o menos reclinada en su posición máxima, es decir que es posible que en algunos modelos de coche esta posición no sea suficiente y nos encontremos con que al niñ@ se le caiga la cabeza cuando se duerma o no sea suficientemente cómoda.

Vale. Es en ESTA última situación donde las silla nos OFRECE MÁS RECLINADO (siempre que el espacio del coche lo permita, está claro).

A continuación os adjuntamos una foto de una vista lateral de la BeSafe iZi Plus y la BeSafe iZi Kid I-Size X2:

image1

Si os fijáis, el volante antivuelco de la iZi Plus, a diferencia de la iZi Kid, está inclinado hacia adelante, ¡aquí está la clave! Esta inclinación añadida permite instalar la silla de manera que sumamos un punto más de reclinado para el bebé.

¿Como?

En el momento de la instalación, generalmente las sillas se instalan con su base totalmente en contacto con el asiento del coche. En este caso, la iZi Plus, nos permite levantar la puntera (zona de donde sale el volante antivuelco), ligeramente, sin necesidad de que toda la base esté en contacto y sin restarle seguridad ni robustez. Además, la inclinación propia del volante permite que, aunque la silla esté inclinada, el volante antivuelco siga en contacto total con el asiento trasero.

Hay varias condiciones importantes para instalar la Izi Plus de esta manera:

  1. Que la instale un especialista.
  2. Que la parte media-trasera de la base de la silla sigan en contacto con el asiento.
  3. Que en el momento de tensar el circuito de cinturón con la carraca y presionar el volante antivuelco contra el asiento trasero, la silla quede totalmente robusta.
  4. Que quede espacio suficiente en los asientos delanteros (la silla de por si ya es grande, así que no en todos los coches vamos a tener esta opción).
  5. Que la pata quede correctamente fijada en el suelo del coche.
  6. De esta manera conseguimos, a parte de las 3 posiciones de reclinado que ya trae la silla por defecto, un punto más de reclinación que seguramente nos solucionará el tema de la comodidad y la correcta postura de la cabeza del niñ@ cuando se duerma.

completa

Consideramos que este punto es un valor añadido importante al prestigio que ya tiene adjudicado la silla. Por este motivo, valoramos la BeSafe iZi Plus como una de las mejores sillitas de auto A contramarcha del mercado ya que cumple todos los puntos necesarios para ser la calificada con matrícula de honor:

–        Máxima seguridad

o   Mucho material EPS

o   Anclaje muy robusto

o   2 extra niveles extra gruesos de protección lateral

o   Sello Plus Test

–        Máximo confort

o   3 posiciones de reclinado en marcha

o   Opción para instalar la silla en un punto extra de reclinado

o   Tejidos de alta calidad

o   Amplitud

o   Posición excepcionalmente elevada con más visibilidad para el niñ@

Para acabar, dejadme matizar en un punto. La BeSafe iZi Plus es una silla, como hemos comprobado, genial. ¡PERO!… esto no significa que para tod@s l@s niñ@s lo sea; dependerá de su edad, su estatura y su peso que esta silla sea la adecuada. Y como no, también dependerá del coche donde vaya a ser instalada.

Siempre, siempre, siempre, hay que valorar todos los aspectos antes de comprar una sillita. Esto requiere acudir a un establecimiento especializado en SRI a contramarcha y probar todas las opciones de sillas en el coche y con el niñ@.

Esperamos que este post os sea útil. Podéis pasar a comprobar todas las ventajas de esta silla y de muchas otras, siempre ACM, por Noari Kids :) y os las enseñaremos, probaremos*, instalaremos* encantad@s!

*Si queréis probar o instalar alguna silla, debéis llamarnos al 93 485 35 60 con antelación, ya que disponemos de una agenda de pruebas/instalaciones, así os ahorráis esperas no deseadas 😉

Amy – Equipo Noari Kids

Deja un comentario