Por nuestros hijos, por los tuyos y por todos los niños que aún viajan a favor de la marcha

Lunes 3 de noviembre de 2014. Gabri tenía 28 meses cuando él y su padre, Fer, sufrieron el maldito accidente que marcó en sus vida un antes y un después.

Esta es una de las historias más duras que hemos leído nunca. Sobre todo cuando reconocemos al pequeño Gabri en nuestros propios hijos. Por eso nuestro objetivo es colaborar para que pronto, muy pronto, el índice de niños fallecidos en accidentes de tráfico en nuestro país sea 0.

Lo primero que os pedimos a vosotros, a todos los padres que nos seguís, a todas las familias que confiáis día a día en nosotros, a todos los que esta historia os ha tocado el alma, a todos los que os remueve el alma con casos como el de Gabri… es que entréis en el enlace, lo leáis, lo firméis y lo compartáis: https://www.change.org/p/dgtes-no-m%C3%A1s-muertes-como-la-de-nuestro-hijo-obligatoriedad-de-las-sillas-a-contramarcha

gabri_vikingo_porti

Cuando recuerdo que Guillem (nuestro hijo pequeño) y Kiara (nuestra sobrina) habían viajado con esta silla con escudo… Cuando recuerdo que Noa y Ariadna (nuestras hijas) habían viajado en sillas AFM con arnés desde muy pequeñas, se me llenan los ojos de lágrimas y se me hace un nudo en la garganta que me asfixia.

La suerte quiso que nunca tuviéramos que lamentar una tragedia como la que sufrió esta familia. Su historia (y la de, desgraciadamente, muchos Vikingos más) y mirar a los ojos a nuestros pequeños, es lo que nos motiva a levantar la mano para decir basta y poner toda nuestra energía en la lucha para concienciar a las familias y pedir al gobierno que amplíe la obligatoriedad de viajar ACM hasta, al menos, los 4 años.

comparativa_afm_acm

No tiene ningún sentido que no se exija el que las leyes de la física nos están diciendo: viajar el máximo de tiempo ACM es la forma más segura de viajar.

Con la normativa ECE R44/04, aún vigente, se puede ir AFM a partir de 9kg. Con la nueva normativa i-Size, ya vigente desde el 1 de octure de 2015, no se podrá viajar AFM por debajo de los 15 meses, pero creemos que NO ES SUFICIENTE.

Hoy he tenido la oportunidad de poder hablar por teléfono con el padre de Gabri. No sabía qué decirle ni como. El corazón hecho un puño y el alma partida. Fer y Elena, aquí estamos para lo que necesitéis, cuando necesitéis. Todo lo que podamos hacer, aquello que esté en nuestras manos, lo haremos. Todo lo que se os ocurra que podamos hacer para concienciar, pedídnoslo. Os ofrecemos todas nuestras plataformas y esfuerzos para difundir, concienciar, divulgar e intentar hacer llegar al máximo de familias posible el mensaje que nos une:

VIAJAR A CONTRAMARCHA ES LA ÚNICA FORMA SEGURA DE VIAJAR

Familias: desde Noari Kids os hacemos una petición personal por Gabri, por su familia, por nuestros hijos, por los vuestros, por todos los Vikingos que están en el cielo… ¿Nos ayudáis firmando y compartiendo?

gabriel-el-vikingo

Facebook Gabriel el Vikingo y la leyenda de la OlaVerde

Web Gabriel el Vikingo

Si puedes colaborar, si se te ocurre cualquier acción que puedas hacer, envía un mail a: gabrielelvikingo@gmail.com

¡Gracias!

 

Deja un comentario