A contramarcha – Mito nº 2: van incómodos porque… ¡no les caben las piernas!

Cuando las familias nos visitan para informarse sobre sillas de auto, una de las afirmaciones más habitual es esta:

“a los niños que viajan a contramarcha, no les caben las piernas”…

no_caben_piernas_1

Blog Matías Massó

¿Es esta afirmación cierta? Pues probablemente sí. A pesar de que existen en el mercado varias sillas con muchas posiciones y algunas de ellas con bastante espacio regulable para las piernas, siempre llega un momento en que a los peques no les caben las piernas entre la silla de auto y el asiento, pero ¿acaso es esto un problema?

no_caben_piernas_2

Blog Matías Massó

En los países nórdicos, pioneros en viajar con los peques a contramarcha incluso más allá de los 4 años, no es en absoluto un problema para las familias. Lo tienen muy claro; las estadísticas hablan por sí solas: no se conocen roturas de piernas en niños que viajan a contramarcha. Por contra, en caso de impacto o frenazo brusco en una silla a favor de la marcha, las lesiones suelen ser irreversibles y en algunos casos mortales :'(

Además, cuando un peque viaja en una silla AFM, sus piernas quedan colgando, sin ningún soporte para lo pies. En este caso, además de que van incómodos ya que se les duermen las piernas, aumenta el riesgo real de rotura por impacto contra el asiento delantero (pero este tema lo abordaremos en otro artículo…)

no_caben_piernas_3

Blog Matías Massó

Como habéis podido comprobar en las imágenes, los peques no tienen problemas con sus piernas viajando a contramarcha, aunque el espacio  para se vea limitado.

Así que… Mito acabado, mito

mitodesmontado_nk_acm

 

Si necesitáis más información, no lo dudéis y venid a vernos.

Si necesitáis venir a probar sillas, pedidnos cita en el 93 485 35 60 para que os podamos asesorar de forma personalizada.

Estamos en C/ Marià Aguiló, 94 de Poblenou. Barcelona ¡os esperamos!

#mitos #acontramarcha #ACM #acontramarxacatalunya #rearfacing #RF#CAPGIREMBARCELONA #noarikids #barcelona #poblenou

Deja un comentario