Viajar con niños ¿porteo o cochecito?

En Noari Kids priorizamos siempre la calidad en la selección de nuestros productos, unido a las prestaciones y utilidades que ofrecen e intentando que se adapten al máximo a las necesidades de cada familia, dando preferencia a la seguridad, comodidad y bienestar del pequeño.

Hoy os queremos hablar de soluciones prácticas para viajar con nuestros hijos, desde el nacimiento hasta más allá de los 3 años: portabebés ergonómicos y cochecitos o sillas de paseo ligeras ¡dos de nuestras especialidades!

No os vamos a hacer decidir entre cochecito o porteo, porque no es necesario; son soluciones complementarias. Para nosotros, combinar cochecito y porteo es una muy buena opción, aunque también podéis elegir sólo una de ellas siempre y cuando cubra vuestras espectativas, se adapte a las características del viaje que tengáis planeado y seáis muy estrictos en vuestra selección.

En Noari Kids somos fieles a nuestros principios, y el porteo es para nosotros una forma de vida, una manera de disfrutar de la crianza desde el más absoluto respeto a nuestros hijos y a su evolución física y emocional y, como padres, podemos decir que nos ha ayudado a disfrutar de la maternidad y paternidad de forma consciente.

13

Portear es delicioso para los sentidos, sencillo, cómodo y muy muy práctico. Nos permite a los padres disfrutar de nuestros hijos, teniéndolos cerca en todo momento, satisfaciendo sus necesidades emocionales y demandas de forma rápida, pudiendo amamantar cómodamente y sin  hacer grandes esfuerzos.

FullSizeRender(1)

Pero es que además, un portabebés puede ser nuestro gran aliado cuando necesitamos tener las manos libres ¿se os ocurren situaciones diarias en las que desearíais tener las manos libres pero a la vez atender a vuestro bebé? ¡A nosotros como padres de 3, os aseguramos que se nos ocurren muchas! La compra, cocinar, la colada, comer, leer un libro, atender a los otros hijos… Y en el metro, en el bus, en aglomeraciones, en un museo, en el teatro, en las escaleras mecánicas de un centro comercial…

Pero uno de los momentos en los que los portabebés se vuelven nuestros grandes aliados es cuando salimos de viaje. ¿Os imagináis poder coger un avión, barco o tren con vuestro peque e ir con las manos libres todo el rato?

18098_10151285637669573_858481818_n

¿Os imagináis ir a la montaña, a la playa, o a visitar una gran ciudad sin necesidad de estar pendientes de las barreras arquitectónicas y con vuestro bebé bien cerca? Nosotros sí, nos lo imaginamos y lo hemos comprobado.

¡Un portabebés es el mejor “kit manos libres” que el ser humano ha inventado! Y si no, que se lo digan a las familias porteadoras del mundo.

retrobulgaria

Pero tenemos más motivos para asegurar que portear cuando salimos de viaje, es una buena decisión:

  • Su peso. Cualquier portabebés ergonómico es ligero, pero además, existen portabebés especialmente ligeros y pensados para viajar con bebés y niños desde el nacimiento hasta más allá de los 3 años y portear delante, a la espalda y en la cadera (¡nosotros te enseñamos como!).1014441_10151691149684573_252091688_n
  • Su tamaño. Se pueden guardar en cualquier lugar: en el maletero, en el bolso, en la cestilla del cochecito e incluso algún modelo puedes dejarlo colgado de nuestra cintura (recogiendo las cintas para no tropezarnos).
  • ¡Se pueden mojar! Sí, sí, habéis leído bien, existen portabebés que se pueden mojar, tanto en la playa como en la piscina. Con protección UV, suaves, cómodos y transpirables ¿quien da más?FullSizeRender(2)
  • Y por último, pero más importante: nuestro bebé. ¡Qué mejor motivo para portear que nuestro hijo! Sí, cuando porteamos, el bebé tiene cerca a sus padres, pero además será partícipe de todo lo que pase a su alrededor ya que está situado a la misma altura visual que sus papás, sintiéndose acompañado y seguro en todo momento.

BCO455PPB87cropped_1

Y recordad: tan importante es que el portabebés elegido sea ergonómico como que sea el adecuado al peso, tamaño y edad del bebé; que se adapte al porteador y al uso que se le vaya a dar y lo más importante, que sepamos usarlo de forma correcta.

Venid a nuestra tienda de “maternitat + criança” (C/ Marià Aguiló, nº 90 en Poblenou, Barcelona) y podréis probarlos todos: foulard elástico, foulard semielástico, foulard híbrido, foulard tejido, mochila, mei tai, bandolera, asiento de porteo y una larga lista… ¡Seguro que encontráis el que se adapte a vuestras necesidades!

 

Si os decidís por llevaros a vuestro viaje un cochecito porque os hacéis un lío con los portabebés (eso es que no habéis venido a nuestros talleres de porteo gratuitos jejeje), porque no disponéis de uno (aunque aquí podéis comprarlo), porque no os gusta portear (a vuestro peque seguro que le gustaría) o queréis combinar ambas opciones según el momento del viaje, tendréis que tener en cuenta que vuestra elección sea la adecuada según el viaje que vayáis a hacer y de la edad, peso y tamaño del bebé.

Hoy en día hay cada vez más fabricantes que se esmeran y esfuerzan en diseñar cochecitos para familias viajeras y es muy importante que el elegido cumpla estos consejos.

BZYoyoBlueDetail

  • Comodidad y seguridad. Estos dos aspectos deberían ser siempre la principal prioridad a la hora de elegir cualquier producto para vuestro bebé, pero si además estamos hablando de cochecitos o sillas de paseo, es aún más importante. La espalda de los pequeños está todavía muy tierna; sus músculos, huesos y articulaciones son muy delicadas, así que aseguráos de que el respaldo sea liso, de una sola pieza, bien firme y mullido. Por otro lado, es muy probable que salgáis a comer o cenar, que el peque se duerma y os apetezca estirarlo en el cochecito. Así que sí, es muy importante que el cochecito sea cómodo para el bebé. Además, aconsejamos que os fijéis bien en el arnés y que, a ser posible, tenga una sujeción de 5 puntos y con protector de tirantes a la altura del cuello.
  • Peso. Si vamos a viajar con cochecito o silla de paseo, no podemos olvidar que habrá momentos en los que tendremos que cargarlo a nuestras espaldas. Así que tenedlo en cuenta ¡el peso importa! Y si tiene cinta (para poderlo colgar al hombro) y bolsa de transporte (para protegerlo), mejor.

960x440_nano_header_roma1_full_large

  • Tamaño. Muy importante… ¿Os imagináis en un pueblecito costero de calles estrechas con un cochecito? Quizá no es la mejor estampa para ir con un cochecito o silla de paseo, pero tenemos soluciones, y existen cochecitos estrechos y de tamaño muy compacto (¡sólo 44 cm de ancho!) que facilitarán nuestros viajes sin impedir cumplir con el resto de características.

YOYO_medidas

  • Plegado. La gran lucha del plegado… Compacto, intuitivo, rápido… ¡una locura! Parece imposible, pero sí, existen cochecitos así. Imaginad, el maletero del coche hasta los topes de maletas, la bicicleta, el patinete, la pelota, el cubo, la pala ¡toda la casa! y de repente os dáis cuenta de que no cabe el cochecito… ¡Qué horror, menuda forma de empezar las vacaciones! Por suerte o por desgracia, esta situación nos la hemos encontrado muchas familias, pero hay soluciones, existen cochecitos y sillas de paseo que una vez plegadas ocupan tan poco espacio, que incluso podemos ponerlas entre el asiento delantero y el trasero, en cualquier rinconcito sin quitar espacio al resto del equipaje.400x351_nano_tiles_carryonplane¿Y en un aeropuerto? ¿Cuantas veces habéis tenido que facturar el cochecito y os lo han partido en dos, os han roto el freno, os han rajado la capota? Pues ahora ya podéis evitar estas desagradables situaciones, porque existen cochecitos y sillas de paseo tan compactas que ¡pueden entrar en cabina como equipaje de mano!
  • Manillar. Poder empujar el cochecito con una mano y tener la otra libre para el hermano mayor, pasear el perro, la maleta o comerte un helado. Hasta que no te ves en la situación no lo valoras y, creednos, ¡vale la pena que el manillar sea ergonómico!

Lifestyle_Babyzen_YoYo_60cb47ac-c3d8-4761-8a1e-155ed0cf9b4e_1024x1024

  • Tejido. Sobretodo en verano, no lo olvidéis. El tejido cuanto más ligero y transpirable sea, mejor. Aunque siempre podéis elegir una  fresca y moderna colchoneta que, además de evitar que el bebé sude, le dará más volúmen al respaldo, por lo tanto, más comodidad para su espalda.

Venid a nuestra tienda de “puericultura” (C/ Marià Aguiló, 94 en Poblenou, Barcelona) y podréis ver, tocar y probar con vuestro bebé todas nuestras opciones en sillas y cochecitos de paseo más adecuados para viajar.

 

Como dice un gran amigo nuestro, menos es más. Y ese es el concepto, ¡viajar con el mínimo equipaje para disfrutar al máximo sin prescindir de ninguna comodidad!

Así que ya sabéis, no hay nada que nos impida viajar cuando somos padres, porque ¿qué más podemos pedir que viajar junto a nuestros pequeños de forma cómoda, segura y disfrutando con todos los sentidos?

Venid a vernos a nuestras tiendas de puericultura, maternidad y crianza. Todo el equipo Noari Kids os recibirá con la mejor de nuestras sonrisas y el mejor trato, garantizado. ¡Os esperamos!

Noari Kids, puericultura + maternidad + crianza

“porque las familias crecen y… ¡viajan!”

C/ Marià Aguiló, 90 y 94

08005 – Barcelona

Tel. 934853560

¡También puedes comprar online!

Deja un comentario