Las sillas de auto más seguras del mercado

Nuestros amigos de la nueva revista de maternidad y crianza Con Apego nos han pedido un artículo para su próximo número sobre la importancia de que nuestros hijos viajen a contramarcha y sobre la nueva normativa que rige los Sistemas de Retención Infantil.

A modo de resumen, hemos intentado explicar que la nueva normativa, llamada i-Size, nos trae algunos cambios que van a mejorar muchísimo la seguridad de nuestros hijos a la hora de viajar en automóvil:

Noari-Kids-logo_iSizeLa nueva normativa i-Size convivirá hasta 2018 con la actual normativa ECE R44/04, y presenta las siguientes novedades:

  • La silla de auto adecuada para nuestro hijo dependerá de su talla, y no de su peso solamente como hasta ahora, lo que permitirá que vaya mejor colocado y seguro en una silla que se adaptará mejor a su cuerpo.
  • Al menos hasta los 83 cm (aproximadamente 15 meses), los bebés deberán viajar a contramarcha, lo que se ha demostrado que es hasta 5 veces más seguro que viajar a favor de la marcha.
  • Igualmente, será recomendable que continúen viajando en contra de la marcha hasta los 105 cm (aprox. 3 o 4 años), ya que seguirá siendo más seguro para ellos.
  • Todos los sistemas de retención infantil deberán colocarse con ISOFIX para reducir las posibilidades de una mala instalación.
  • Las nuevas sillas de auto deberán estar preparadas para impactos laterales, que suceden en un 22% de los casos.

En Noari Kids estamos muy concienciados con la seguridad infantil en el automóvil y estamos totalmente a favor de esta nueva normativa que creemos que va a conseguir reducir notablemente las lesiones infantiles causadas por accidentes de tráfico.

¡Recuerda! Somos especialistas en sistemas de retención infantil. Si compras en nuestras tiendas, podemos asesorarte para adquirir el producto más adecuado según tus necesidades. Además, te lo instalamos en tu automóvil.

En Noari Kids, ya puedes encontrar sillas de auto que se adaptan a la nueva norma i-Size, que son:

Noari-Kids-BeSafe-izi-comfort-x3-isofixBeSafe es una marca nórdica que supera los estándares exigidos en la nueva normativa en sus productos. Su inversión en investigación y desarrollo le ha permitido superar los test más exigentes, como el Plus Test. Sus productos destacan por ofrecer la máxima seguridad y confort a las familias.

Noari-Kids-Concord-reverso-rubyred

 

Concord es una marca que hace más de 35 años que desarrolla productos infantiles. Su modelo de silla de auto Reverso está fabricado bajo la nueva normativa y tiene algunas otras características que la hacen muy especial, como su bajo peso o su cojín reductor que nos permite usarla con un bebé de menos de 5 meses.

Deja un comentario