TetaSutra: posiciones y posturas para amamantar

Una de las primeras cosas que aprende una asesora de lactancia es a respetar las cosas que funcionan bien. Si una madre y un bebé están bien, es decir, la madre no tiene dolor ni molestias y el bebé gana peso de forma adecuada, entonces no hay que hacer nada. Aun así, en la mayoría de casos, cuando hay dolor al amamantar o el bebé no consigue el peso que necesita, suele ayudar una recolocación del bebé para mejorar el agarre al pecho.

En este taller, hacemos un repaso de las principales posturas y posiciones que podemos hacer para dar el pecho a nuestro bebé. Como bien define ALBA LACTANCIA MATERNA en su web, la postura es la manera en la que se coloca la madre y la posición es la manera en la que se coloca al bebé en relación a la madre. Esta diferencia nos puede ser útil sobre todo para entender que con una sola postura, por ejemplo: tumbada, podemos hacer múltiples posiciones para dar el pecho.

Probar nuevas posturas puede ser divertido y liberador. A veces, no nos damos cuenta y nos acostumbramos a una sola postura, cuando dar el pecho nos permite un sinfín de posibilidades. En este taller de Teta Sutra en Noari Kids, haremos un ameno repaso de las posturas y posiciones para dar el pecho, que nos permitirán mejorar la postura que usemos actualmente para amamantar y también ampliar nuestras posibilidades dentro y fuera de casa. Además, es un buen momento para intentarlo. Si tenéis a vuestro bebé con vosotras, podemos probar alguna de las posturas y posiciones con más éxito acompañadas de una asesora de lactancia, para que podáis consultar todas las dudas que vayan surgiendo.

Deja un comentario