La Fiscalía de Seguridad Vial se une a la lucha por la seguridad infantil en el automóvil

8 de junio de 2012. Además de la campaña “La Seguridad Responsable” de RACE y CYBEX, que persigue concienciar a los adultos para que escojan un sistema de retención infantil de calidad y realicen una correcta instalación de él en el vehículo, el fiscal de Seguridad Vial anuncia su gran apuesta en materia de seguridad infantil en el automóvil.

Toda España se ha hecho eco de esta noticia aparecida este miércoles en los principales medios de comunicación del país. Bartolomé Vargas, el fiscal de Seguridad Vial, anunció que la Fiscalía de Menores podrá retirar la tutela o adoptar medidas protectoras para un menor en caso de que los padres conductores sean sancionados al menos en tres ocasiones por no usar un sistema de protección infantil adecuado. Además, la Fiscalía de Seguridad Vial también plantea la obligatoriedad de que los niños viajen en sillita en taxis y autobuses públicos.

La seguridad infantil en el automóvil es uno de los grandes retos de Millenium Baby, distribuidor de CYBEX en España, Andorra y Portugal, que junto con el Real Automóvil Club de España (RACE) está llevando a cabo una campaña de concienciación y sensibilización para un uso correcto de los sistemas de retención infantil. A todo esto se une un seguido de acciones como charlas de seguridad infantil, formaciones en puntos de venta y conferencias dirigidas a padres y madres con el objetivo de disminuir la siniestralidad en las carreteras españolas.

En el vídeo que mostramos a continuación (hacer clic encima la imagen) se puede ver la noticia completa difundida por los informativos de Televisión Española.

 


Cybex arrasa en el Eurotest 2012 en todas las categorías de sillas de seguridad

Jueves 24 de mayo de 2012. Las cinco sillas de automóvil presentadas por Cybex han obtenido las mejores puntuaciones en el test europeo sobre Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil 2012. Este estudio, cuyo objetivo es someter las sillas a las pruebas más exigentes, está liderado por las Organizaciones de consumidores y los más prestigiosos Clubes Automovilísticos de Europa.

en Península, solicita más información en:info@noarikids.com… o cómpralo ahora en nuestra

Deja un comentario