Manduca®, la mochila portabebés ideal

¿Estás buscando una mochila para llevar a tu hijo desde recién nacido hasta la edad preescolar? ¡Pues aquí la tienes!

La mochila Manduca® puede usarse desde el nacimiento hasta los 20 Kg de peso, y sin necesidad de adquirir caros accesorios o complementos. Una mochila flexible que permite cargar al niño delante, detrás y sobre la cadera.

Manduca® ha sido diseñada para proteger tu espalda, redistribuyendo el peso de los hombros hacia la cadera. Su original diseño incluye un reductor de asiento integrado y una ampliación del respaldo, que permiten ajustar la mochila al tamaño y peso del bebé en todo momento.

 

en Península, solicita más información en:

info@noarikids.com

… o cómpralo ahora en nuestra

La posición en ‘M’, ideal anatómicamente

La mochila Manduca® permite llevar incluso a bebés recién nacidos (a partir de 3,5 Kg), de forma segura, gracias al reductor integrado del asiento. De esta forma, tu bebé se mantiene en una posición en ‘M’ o de la ranita que resulta ideal desde el punto de vista ortopédico. Esta posición ayuda a prevenir la displasia de cadera y facilita que las aún inmaduras articulaciones de la cadera se desarrollen de la forma prevista por la naturaleza.

Con la mochila portabebés Manduca®, tu bebé se matiene en una posición en ‘M’ que resulta ideal desde el punto de vista ortopédico.

Los ortopedas y pediatras recomiendan que los bebés que van en mochilas siempre se sienten con las piernas flexionadas hacia arriba y ligeramente abiertas. El culito del bebé debe quedar por debajo de sus rodillas, mientras que éstas pueden doblarse incluso hasta tocar su barriguita. Esta posición hace que la cadera del bebé se incline ligeramente hacia adelante, mientras que su espalda queda suavemente curvada y recibe menos presión.

Esta postura se conoce habitualmente como la posición de la ‘ranita’ y en términos médicos aparece a menudo descrita en base a ángulos exactos. En Manduca® prefieren darle su propio nombre, la posición en ‘M’, ya que ayuda a cualquier persona no experta a visualizar muy bien lo que respresenta: en esta posición, la parte inferior de las piernas, los muslos y el culito tienen la apariencia de una M mayúscula. Llevar al bebé en esta posición ayuda a prevenir la displasia de cadera y facilita que las aún inmaduras articulaciones de la cadera se desarrollen de la forma prevista por la naturaleza.

También los adultos – y en particular las embarazadas – adoptan a menudo esta posición de forma intuitiva para sentarse de forma cómoda y relajada.

Consejos:

Desliza siempre a tu bebé en la Manduca® hasta que su culito toque el fondo. No debe haber espacios entre el culito del bebé y el material de la base de la mochila. Por ello, siempre debes aflojar (los extremos de) los tirantes de los hombros antes de colocar al niño en la Manduca®.

Tras colocar a tu bebé en la mochila, sitúa tus manos por detrás de las rodillas del bebé y tira de ellas ligeramente. Habitualmente esto ayuda a que el bebé se deslice un poco más en la mochila.

Ajústate los tirantes de los hombros después de esta operación. Asegúrate siempre de no apretar demasiado los tirantes para que tu bebé no se vea forzado a adoptar una postura antinatural con la espalda arqueada.

 

La posición ‘M’ en la Manduca®

Para ayudar a que tu bebé se siente cómodamente en una posición en ‘M’ apropiada, hemos añadido refuerzos interiores y ocultos en el asiento de la manduca, de manera que tu bebé se siente como en una ‘bolsa’.

La amplia base del asiento soporta por completo los muslos del bebé, de manera que pueda mover la parte inferior de sus piernas libremente.

Los bebés muy pequeños (que utilicen la talla 68 o menores de 5 meses) se colocan en una posición algo más elevada gracias al reductor de asiento integrado, para no forzar la apertura de sus piernas.

 

El reductor de asiento integrado

Incluso los recién nacidos, una vez han alcanzado los 3,5 Kg de peso, pueden llevarse en posición vertical en la mochila Manduca®. El reductor de asiento integrado de la Manduca®, que disminuye su tamaño, eleva al bebé unos 5 cm. para garantizar que sus muslos no se separen demasiado ni se vean forzados a ‘abrirse’.

 

Durante las primeras semanas, las piernas del bebé deben mantenerse flexionadas en el interior de la mochila, y la ampliación del respaldo no ha de utilizarse. Si colocas el cinturón de la mochila alredor de tu cintura, más que sobre tu cadera, te resultará más fácil besar su cabecita.

Siempre ha de procurarse colocar al bebé en la correcta posición en ‘M’, con las piernas flexionadas y la espalda ligeramente curvada, de forma que te resulte fácil besar su cabecita.

Las siguientes 10 semanas

Tras cumplir las 3 o 4 primeras semanas, es probable que necesites usar la ampliación del respaldo junto con el reductor de asiento, ya que es necesario sostener bien el cuello y la cabeza del bebé. A partir de las 6 semanas de vida, la parte inferior de sus piernas puede colgar por los lados de la mochila (mientras que el bebé continúa sentado en el reductor).

Durante este período, es interesante probar diferentes formas de uso de los broches del reductor, que pueden ajustarse a diferentes alturas del respaldo principal de la mochila. Al ajustar el reductor con los broches superiores, por ejemplo, la cadera del bebé se inclinará hacia adelante, su espalda se ‘curvará’ ligeramente y tendrá menos presión. Por su parte, los bebés que usen pañales de tela o lleven ropa de invierno gruesa, se sentirán más cómodos si utilizas los broches centrales o inferiores.

Adiós al reductor

A partir de los 4 o 5 meses, o cuando el bebé empiece a usar la talla 68, no suele ser necesario utilizar el reductor (y la ampliación del respaldo puede cerrarse de nuevo). Sin embargo, la longitud de los muslos del bebé, que no deben ‘abrirse’ de manera forzada, es más importante que la edad o talla de ropa del bebé.

 

 

en Península, solicita más información en:

info@noarikids.com

… o cómpralo ahora en nuestra

 

Características de la mochila Manduca®

Perfectamente pensada

La Manduca® se ha diseñado prestando una atención absoluta a los detalles – inspirada por las muchas ideas y sugerencias que nos han dado nuestros clientes durante estos años.

Una auténtica innovación

La combinación de un reductor de asiento integrado y una ampliación de respaldo opcional es, por lo que sabemos, algo exclusivo, y convierte a Manduca® en la mochila líder en innovación entre los portabebés no estructurados.

Gracias a esta combinación podemos realmente afirmar que Manduca® crece con tu hijo. Desde el nacimiento hasta los 20 kg. Sin la necesidad de utilizar caros complementos.

Respeta tu espalda

Si una buena bandolera o portabebés es como llevar a tu bebé en brazos, debería también ofrecer soporte a la espalda de tu bebé como una ‘tercera mano’, manteniendo su columna ligeramente ‘curvada’ y sus piernas flexionadas y algo abiertas. Conscientemente no hemos rellenado el respaldo principal de la Manduca®, para que sea la mochila la que se ‘adapte’ al bebé y no al revés – al igual que una bandolera.

El relleno interior y oculto del asiento de la Manduca® asegura que tu bebé se mantiene en una posición en ‘M’ correcta, mientras que las aperturas para las piernas disponen de un generoso acolchado para máxima comodidad.

Comodidad absoluta

La máxima comodidad de los padres es también importante para nosotros. La Manduca® está equipada con tirantes para los hombros que pueden ajustarse de tres formas diferentes, y su cinturón en forma cónica resulta perfecto para ajustarse a la cadera y cintura de las mujeres – y también a la de los papás.

3 Posiciones, todo un mundo por descubrir

La seguridad primero

Cuando cargas a tu bebé cerca de tu cuerpo sin ningún otro dispositivo de seguridad, el cinturón juega un papel fundamental a la hora de mantener al niño seguro. Por ello, hemos buscado hasta encontrar un broche para el cinturón con un sistema de tres puntos de ajuste, que resulta imposible de abrir accidentalmente.

La ampliación del respaldo

A muchos bebés mayores y niños les encanta la libertad de movimiento que ofrece la Manduca® sin la ampliación del respaldo. Otros (y sus padres) prefieren el soporte adicional que la ampliación del respaldo ofrece, en especial cuando los pequeños están cansados. Puedes abrir y cerrar fácilmente la ampliación del respaldo, que se oculta mediante una cremallera, siempre que lo desees.

Después de todo, estamos seguros de que a tu hijo le encantará colocar sus brazos en la mochila y abrazar la espalda de mamá o papá…

Un gran equipo con el reductor de asiento

El reductor de asiento integrado permite que los bebés pequeños vayan un poco más elevados en la mochila. Pero, ¿qué ocurre entonces si el bebé ‘se sale’ por la parte superior del respaldo? La solución es simple: basta con abrir la ampliación del respaldo.

El respaldo central de la Manduca® siempre debe llegar algo más por encima del cuello del bebé, para asegurar su correcto soporte. Por este motivo, el reductor de asiento y el respaldo ampliable forman una combinación perfecta para bebés de entre 4 y 12 semanas aproximadamente.

Ahora y después, cuando lo necesites.

Cuando utilizas la Manduca® en la posición frontal, la ampliación del respaldo puede utilizarse en lugar de la capucha. Si tu bebé se duerme en la mochila, desabrocha la cremallera del respaldo y tu bebé dispondrá de un perfecto soporte mientras disfruta de la siesta. Con un poco de práctica podrás incluso cerrarlo de nuevo sin tener que sacar al bebé de la mochila. ¡Pruébalo!

¿Tienes un bebé especialmente activo que se gira continuamente, se lanza hacia los lados y trata de saltar fuera de la mochila solito? Muchos padres que reconocen esta descripción utilizan la ampliación del respaldo para sentirse más seguros cuando llevan a su hijo: el respaldo queda por encima de los hombros del bebé y evita que se estire demasiado lejos.

 

 

en Península, solicita más información en:

info@noarikids.com

… o cómpralo ahora en nuestra

 

Detalles técnicos de la mochila Manduca®

Material

  • Material exterior: tejido especialmente resistente hecho de 45% algodón orgánico y 55% cáñamo (colores básicos) o de algodón orgánico 100% (ediciones limitadas), libre de contaminantes
  • Forro interior: algodón orgánico 100%
  • Broches de seguridad de Duraflex

  • Relleno de espuma de calidad de ZoteFoams
  • Cremalleras y broches libres de níquel de YKK

Detalles especiales

  • Cinturón con forma cónica, anatómicamente diseñado, para un ajuste perfecto sobre la cadera o cintura, según las preferencias individuales
  • Broche de seguridad de tres puntos para ajustar el cinturón
  • Hebillas de doble ajuste para el cinturón y los tirantes de los hombros
  • Todos los cierres disponen de acolchado en su parte inferior – no se clavan ni rascan la piel
  • Cinturón ajustable adecuado para caderas/cinturas de hasta 140 cm
  • Tirantes de los hombros ajustables en tres direcciones, perfectos para padres de cualquier constitución
  • Aperturas para las piernas y soporte para el cuello acolchados para el bebé
  • El respaldo no tiene relleno para asegurar que el soporte del bebé se asemeja al de un fular o bandolera

Características

  • Reductor del asiento integrado para recién nacidos

  • Ampliación del respaldo integrada para bebés mayores y niños
  • Soporte de cabeza y cuello integrado, que puede plegarse cuando no se usa.

  • La posición de la capucha se puede ajustar mediante un elástico y un botón en los tirantes de los hombros

  • Relleno especial en el área del asiento para una posición en ‘M’ (o de ‘la ranita’) ortopédicamente apropiada
  • Muy ligera, aprox. 600 g
  • Medidas plegada: aprox. 44 x 28 x 14 cm – cabe en una bolsa o mochilita

 

Segura y libre de contaminantes

Los materiales utilizados son los mejores y han sido cuidadosamente seleccionados. Todos se producen y tintan según nuestras especificaciones, y todos los accesorios integrados están sujetos a una estricta selección. La mochila Manduca® posee la homologación europea de seguridad para mochilas portabebés.

 

Instrucciones de uso de la mochila Manduca

Los siguientes vídeos muestran cómo utilizar la mochila portabebés Manduca en sus diferentes posiciones, y el uso de la ampliación del respaldo y de la capucha integrada.

Vídeos

Llevar delante a un recién nacido

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

Llevar delante a un bebé

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

Llevar detrás a un bebé

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

en Península, solicita más información en:

info@noarikids.com

… o cómpralo ahora en nuestra

 

Llevar detrás a un niño mayorcito

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

Llevar a la cadera un bebé o niño

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

Uso del respaldo ampliable, la capucha y los tirantes cruzados

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

 Instrucciones en PDF

Puedes descargar las instrucciones completas de la mochila Manduca en formato PDF haciendo clic en el enlace indicado a continuación. Las instrucciones están en castellano e inglés, y necesitarás tener instalado Acrobat Reader para leerlas.

Descargar instrucciones Manduca en PDF

 

Deja un comentario