Vikingtoys: todo lo que esperamos de un juguete.

Cuando compramos un juguete para nuestros hijos, queremos que sea lo mejor de lo mejor y, claro, a buen precio.

Vikingtoys tiene lo que buscamos:  fabrican sus juguetes en Suecia con la mayor calidad, el plástico que utilizan es muy flexible y altamente resistente (pueden llegar a soportar 90 kg de peso sin deformarse).

Sus materiales son NO tóxicos, lo que los hace idóneos para los niños más pequeños que siempre están mordisqueando todo lo que cae en sus manos.

No se desmontan, no se rompen, se pueden lavar en el lavavajillas y están fabricados en polipropileno flexible de alta resistencia. Sus ruedas son grandes, blandas y rugosas para un agarre perfecto.

Seguridad y calidad son dos de las palabras clave estrechamente relacionadas entre sí. En su filosofía de producto se encuentran las premisas “suave, simple, segura, silenciosa y fuerte” y todos sus juguetes cumplen estos objetivos.

SUAVES

Todos sus productos están fabricados en plástico suave y flexible. El diseño es gordito, redondo y fácilmente manejable, sin bordes afilados o cualquier otra cosa que pueda lastimar al niño.

SIMPLES

Creen que un mismo juguete alienta a la fantasía y el juego, por lo tanto la forma y función son  muy importantes. Por otra parte, las líneas limpias y los sentidos de la forma son internacionales y atemporales.

SEGUROS

Todos sus productos son de calidad certificada de acuerdo con EN71 y ASTM. El plástico se produce siempre desde las mejores materias primas vírgenes que apoyan la suavidad y ofrecen la posibilidad al niño de succionar y morder el juguete.

SILENCIOSOS

Los neumáticos blandos en todos los juguetes Viking, permiten que nuestros hijos puedan jugar silenciosamente en todas las superficies, lo que es bueno en el ambiente de una escuela y, por supuesto, también en su casa. Además, los neumáticos blancos y suaves, ayudarán a evitar dañar tanto los suelos delicados como los muebles y paredes.

VER VÍDEO: Vikingtoys, juguetes flexibles y resistentes.

RESISTENTES

Todos sus juguetes pueden hacer frente al juego de los niños. Son resistentes, tanto en interiores como al aire libre. Su material no cambia en aspecto ni en calidad a pesar de las inclemencias climáticas.

APTOS PARA EL LAVAVAJILLAS

Además las propiedades importantes que ya hemos explicado, sus juguetes están diseñados a prueba de lavavajillas. Esto es especialmente útil cuando el niño se lleva el juguete a la boca, cuando juega en la arena con él, etc.

Como padres hay muchas cosas a considerar antes de decidir qué juguetes acompañarán a nuestros pequeños. Fabricar juguetes desde hace más de 35 años les ha dado la oportunidad de escuchar y adaptar sus juguetes para satisfacer las necesidades de los padres y los niños. La comunicación entre Vikingtoys y los papás, como consumidores finales, es vital para su supervivencia y el desarrollo contínuo.

BPA

Todos los materiales utilizados en la fabricación de Vikingtoys están libres de BPA. El BPA o el bisfenol A se utiliza comúnmente en el proceso de produccion de material plástico de policarbonato.

DISEÑO Y CALIDAD SUECA

Diseño y calidad son dos conceptos profundamente arraigados en la cultura sueca y, naturalmente, también de su industria. Como empresa sueca y como fabricantes, les resulta difícil no cumplir las normas tácitas de calidad y diseño. Los valores fundamentales de los juguetes Viking incorporan un diseño atemporal y de calidad que debe permitir que sus juguetes duren para toda la vida.

ALIMENTACIÓN

La mayoría o la totalidad de sus productos están dirigidos a niños pequeños. Teniendo en cuenta que a nuestras frágiles personitas – nuestra futura generación – realmente les gusta explorar con la boca, han encontrado que no es inevitable el uso de materiales de calidad alimentaria en sus juguetes. Los materiales de calidad alimentaria son los materiales que han sido aprobados por la FDA (EE.UU. Administración de Alimentos y Drogas) para contacto con alimentos.

SEGURIDAD

Desde el mismo inicio de su empresa en 1975, los dos principales valores básicos siempre han sido la seguridad y calidad. Todos sus juguetes pasan rigurosas y contínuas pruebas a partir de 5 estándares mundiales, EN71 (Europa), ISO8124 (Australia), ASTM y CPSIA (EE.UU.), CCC (China) y la japonesa Ley de Higiene Alimentaria; nada se deja al azar.

El trabajo ambiental juega un papel importante en Vikingtoys en su intención de contribuir a una sociedad sostenible a largo plazo. Este trabajo tiene un impacto  en su conjunto desde la elección del papel y colores hasta las materias primas.
Dado que sus productos están hechos para los niños pequeños, es de gran importancia que sean conscientes de lo que están vendiendo. Todo su material plástico es absolutamente libre de tóxicos que puedan dañar el medio ambiente y los humanos. Todos sus productos son reciclables. En su producción, sin embargo, sólo utilizan “nuevo y limpio” de las materias primas para garantizar la más alta calidad.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

En Juguetes Vikingtoys son conscientes de que su trabajo, de alguna manera, afecta de forma local y global el medio ambiente. A través del trabajo ambiental activo, reducen estos efectos y mejoran constantemente por:
* La producción de juguetes no tóxicos con el estándar más alto de calidad y se esfuerzan por elegir los productos y servicios con un bajo efecto en el medio ambiente.
* Siguen las leyes y reglamentos ambientales y tienen en cuenta los problemas en los países de fabricación.
* Hacer que su esfurerzo y compromiso por el trabajo ambiental sea parte integral de las operaciones del día a día.
* Tener una comunicación abierta con el público, clientes, proveedores, autoridades y otras partes interesadas acerca de su trabajo ambiental.

Henrik Johansson

El diseñador de Vikingtoys desde 2007 es Henrik Johansson. Es diseñador industrial y con experiencia en diversas colaboraciones con la industria del juguete desde 1996.

En la industria del juguete, ha participado en todo, desde proyectos de investigación, el desarrollo de los juguetes para los niños con necesidades especiales para la UNESCO a los productos de diseño, los materiales de envasado y comercialización. Ahora es un diseñador independiente y tiene su propia empresa HEJHEJ.

“El juego fue originalmente y todavía es un fenómeno que me fascina profundamente. Jugando aprendemos a explorar el mundo de una manera participativa, independientemente de la edad. Para playe es también una manera de socializar, explorar las relaciones y conocer a otras personas “, dice Henrik Johansson.