Los portabebes ergonómicos

Fular_Neobulle_Manon_rouge

¿Qué son los portabebés ergonómicos?
Son aquellos que ofrecen una postura respetuosa con la fisiología del bebé y del papá o mamá que lo lleva.

 


¿Qué diferencia hay entre los portabebés ergonómicos y los demás portabebés más comerciales?

En los portabebés ergonómicos el bebé adopta una posición natural y cómoda. Sus piernas no cuelgan, su espalda queda bien sujeta y su peso no recae sobre si mismo. El portabebé ergonómico permite una posición natural y beneficiosa para el desarrollo de las caderas, piernas y espalda del bebé (posición ranita). Se ajusta y adapta al cuerpo del bebé para permitirle descansar sobre su papá o mamá, sin cargar con su propio peso. El portabebé ergonómico sujeta perfectamente al bebé y libera por completo las manos del portador.

 


¿Cómo es la posición adecuada llamada “ranita” o “en cuclillas”?

El bebé está pegado al cuerpo de su papá/mamá, donde reposa su peso. Las piernas del bebé están abiertas ligeramente hacia los lados (45º cada pierna), las rodillas del bebé están más altas que sus nalgas, formando sus piernas una forma de M. La columna vertebral del bebé mantiene su forma natural de C y el portabebé sostiene su espalda, y su cabecita si todavía no la sostiene por sí solo. En el caso de un bebé recién nacido hay que respetar la apertura natural de las piernas al mismo nivel que la pelvis y los hombros.

 


¿Por qué se comercializan otros portabebés, si no son ergonómicos?

Están homologados porque sus materiales no son tóxicos y porque sostienen un peso de X kg sin que el bebé se caiga.
La posición del bebé no es un aspecto que se tenga en cuenta :-(

 


¿Por qué fomentar el uso de los portabebés ergonómicos?

Porque cada vez más mamás y papás conocen los beneficios de llevar a sus hijos/as encima, quieren disfrutar de este contacto y quieren hacerlo de la forma más cómoda y agradable para ambos.
Porque la demanda de portabebés está aumentando considerablemente en la actualidad y cada vez son más las familias que constatan la diferencia entre un portabebé ergonómico y uno que no lo es.
Porque si vamos a recomendar un portabebé, preferimos ofrecer uno que sea respetuoso con la fisiología del bebé y sea cómodo para la persona que lo lleve.

Este artículo se encuentra protegido por una licencia Creative Commons.

Autores de este artículo: Kangura.com